Programas de formación

5 programas de formación complementaria únicos del Colegio Indoamericano y que están incluidos en tu colegiatura.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

PROGRAMA VIDA CARRERA UNIVERSIDAD

 

El Programa Vida Carrera Universidad es un programa de orientación vocacional y profesional, así como de vinculación universitaria, que ha sido diseñado pensando en el proceso de elección de carrera y universidad al que te enfrentarás en un futuro próximo, orientado específicamente en promover el ingreso exitoso de nuestros egresados a las MEJORES UNIVERSIDADES tanto privadas como públicas del país, con grandes beneficios:

  • Altos porcentajes de beca.
  • Pase automático.
  • Exámenes de admisión sin costo.
  • Trato preferencial y personalizado.
  • Estancias académicas y de investigación cortas.
  • Talleres, realización de proyectos, concursos, conferencias, etc.

 

Para llevar a cabo el proceso de orientación vocacional adecuadamente, en el primer año de Preparatoria, te adentrarás en el conocimiento de los cambios propios de esta etapa de desarrollo, de manera que en el segundo año, conocerás el proceso de elección profesional para culminar en el tercer año con el conocimiento directo de la oferta académica de cada universidad, lo que te permitirá elegir con mayor certeza.

PROGRAMA INTERNACIONAL

 

La enseñanza de los idiomas en el Colegio Indoamericano es de gran importancia, ya que forma parte integral y distintiva del perfil de egreso de nuestros estudiantes; es por ello que fue creado el Programa Internacional que tiene las siguientes funciones:

 

1. La enseñanza y/o perfeccionamiento de los idiomas inglés y francés.

 

El enfoque pedagógico del Programa Internacional está basado en indicadores internacionales, como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual estructura el aprendizaje en términos de competencias, lo que te permitirá desarrollar las siguientes habilidades lingüísticas:

  • Producción oral y escrita.
  • Comprensión auditiva y lectora.
  • Uso del lenguaje.

Para el logro de dichos objetivos, contamos con profesores altamente calificados, con un amplio dominio de la lengua que imparten, en capacitación y actualización constantes, así como interesados en el empleo efectivo de nuevas tecnologías y en el uso de materiales y métodos de vanguardia.

 

2. Certificación en los idiomas inglés y francés.

  • Cambridge English*, a través de International House, México, Campus Norte. Se puede obtener: KET, PET, FCE, CAE, IELTS, TKT.
  • Educational Testing Service (ETS), a través de la organización educativa de los Estados Unidos de América. Se puede obtener: TOEFL.
  • El Ministerio de Educación Nacional Francés*, a través de la Alianza Francesa de México. Se puede obtener: DELF: A1, A2 y/o B1.
      *Con validez internacional

 

3. La formación, perfeccionamiento y actualización docentes.

 

El TKT (Teaching Knowledge Test) es un curso de 120 horas impartidas a lo largo de un año escolar, para ti que cuentas con un alto nivel de inglés y quieres capacitarte y certificarte en la enseñanza de dicho idioma.

Dicha certificación te brinda la oportunidad de desempeñarte profesionalmente como profesor de inglés, ya que es aceptada por la SEP para impartir clases en Educación Básica* y su diploma es aceptado en la mayoría de las escuelas de Educación Básica de México**.

 

*Según Acuerdo 286 de la SEP
** Con la posibilidad de tramitar el título de Técnico Superior Universitario en la Enseñanza del Idioma Inglés, ante DGAIR y CENEVAL.

 

4. La organización de viajes interculturales al extranjero.

 

Los viajes interculturales de verano están organizados para que vivas una experiencia académica temporal, así como un intercambio cultural con estudiantes de Inglaterra, Francia o Canadá.

 

Dichos viajes ofrecen adicionalmente, el aprendizaje o perfeccionamiento de la lengua inglesa o francesa, de manera que complementes tu educación en el área de los idiomas, así como tu formación personal.

PROGRAMA DESARROLLO HUMANO

 

Programa creado para impulsar tus capacidades en los ámbitos intelectual y emocional, para lograr un autoconocimiento profundo que aumente tus posibilidades de disfrutar la libertad y autonomía que te lleve a ser un adulto independiente, capaz de tomar decisiones responsables y acertadas, logrando una vida valorada por ti mism@.

 

Para ello, el Colegio tiene implementados varios cursos y talleres, así como programas específicos de formación, en los que podrás participar con grandes resultados.

ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y ARTÍSTICAS

 

El INDO ofrece una serie de actividades que ofrecen una formación integral a través de espacios de aprendizaje, entretenimiento y relajación.

 

Estas actividades se dividen en 6 áreas fundamentales:

 

Desarrollo: incluye cursos de negocios, formación de líderes, investigación científica, educación y promoción de la salud y formación humana, entre otros.

 

Relajación: proyección de películas dentro del plantel, áreas de descanso, videos de música y conciertos. Biblioteca, cafetería, ágora, Plaza de las Velarias, Teens Sport Zone, @INDOradio, Coffee, Tea & Friends, Music Box, entre otros.

 

Eventos: bienvenidas, tardeadas, Halloween Day, INDO Navidad, Día del Amor y la Amistad, Noche Colonial, exhibiciones, conciertos, festivales y ayuda social, entre otros.

 

Actividades: música, pintura, dibujo, danza regional, coro, estudiantina, grabado y teatro.

 

Multi-Cursos: concursos y competencias de matemáticas, ciencias, literatura, fotografía y tenis de mesa.

 

Salidas: zonas arqueológicas, centros históricos, zoológicos, fábricas, centros de investigación, centros científicos, industrias, orfanatos y mucho más.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

Liderazgo deportivo es lo que ha caracterizado a nuestro Colegio desde hace varios años.

 

Las Actividades Deportivas responden a la convicción institucional de formar integralmente a los jóvenes, por lo que la enseñanza profesional, el entrenamiento tenaz y la práctica constante del deporte, forma parte esencial de su visión.

 

Te ofrecemos actividades deportivas como básquetbol, voleibol y el tenis de mesa, en las que desarrollarás un alto sentido de responsabilidad, disciplina, orden y organización, así como trabajo en equipo: lo que  te ayudará en tu desarrollo como líder de grupos y como profesional independiente.


Blog
Síguenos
whatsapp whatsapp